La llave que te abre el mundo 1

La lectura es la llave de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. A través de ella se estimula la imaginación, se amplía el conocimiento, se enriquece el lenguaje y se mejora la comprensión del mundo, entre otras muchas cosas.

Con el propósito de favorecer el gusto por la lectura, los niños de 3º de Educación Infantil, semanalmente, tienen la oportunidad de acudir a la Biblioteca de Infantil, donde disfrutan de un tiempo en el que pueden hojear libros y cuentos de diversas temáticas (animales, cuerpo humano, prehistoria, medios de transporte…). Además, desde este mes de noviembre cuentan con el préstamo de libros. A cambio de entregar su carné de biblioteca, pueden llevarse a sus casas el libro elegido por ellos, con la condición de devolverlo en una semana.

A través de esta actividad de préstamo, los niños van familiarizándose con las normas básicas de funcionamiento de una biblioteca (hablar en bajo, cuidar los libros, dejarlos en su lugar, devolverlos a tiempo, etc.), a la par que se fomenta mucho la responsabilidad.

Por otra parte, el hecho de llevar los niños un libro a casa, les da a los padres la posibilidad de conocer los gustos de sus hijos, además de ofrecerles una buena oportunidad para compartir con ellos ese cuento o libro. No hay que olvidar que la lectura que se realiza junto a un hijo estimula el vínculo de unión, fomentando la creación de lazos estrechos, además de propiciar la posibilidad de reunir a la familia, para compartir, jugar y reír.