• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

<Ver fotos>

Como ya es tradición en el Colegio Ayalde, el 17 de marzo hemos celebrado St. Patrick´s Day o Día de San Patricio, patrón de Irlanda al que se le atribuye haber introducido el cristianismo en dicho país.

 

Ha sido un día especial en el que los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de una festividad que les ha brindado la oportunidad de familiarizarse un poco más con la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa y, al mismo tiempo, les ha proporcionado nuevos inputs lingüísticos, vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración.

 

Nada más llegar al colegio, todos los alumnos del segundo ciclo de EI se han colocado la corona que, con gran ilusión, elaboraron el día anterior. En todas ellas estaba presente el shamrock (trébol de tres hojas), que es uno de los grandes iconos de Irlanda, ya que el propio San Patricio lo utilizó para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Aprovechando el buen tiempo, los alumnos se han sentado en círculo en el patio en torno a María Ward (auxiliar de inglés, nativa del Reino Unido), que ha tocado algunas canciones típicas irlandesas con la flauta travesera y que, además, ha enseñado a los niños algunos pasos para bailar al son de la música celta.

 

Los alumnos han conocido la leyenda del Leprechaun, un duendecillo muy travieso que habitaba en Irlanda y guardaba tesoros en calderos. Además, han aprendido la canción “I´m a Little Leprechaun” basada en el Total Physical Response Method donde los alumnos han podido practicar acciones, al mismo tiempo que han repasado el vocabulario aprendido. También han aprendido que en esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color predominante en el paisaje irlandés y, por ello, en nuestra celebración no han faltado los globos y las gominolas de este color.

 

St. Patrick’s Day is a cultural and religious holiday celebrated on the 17th of March, and named in honor of the patron saint of Ireland. Kids enjoyed the St Patrick´s Day activities based on shamrocks, leprechauns, the colour green and more!