• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo de varias semanas, los niños de 3º de Educación Infantil han estado inmersos en un tema que les apasiona y que les despierta mucha curiosidad: el cuerpo humano.

Bajo el título “Creciendo”, los niños de 5 años han aprendido y descubierto muchas cosas. Entre ellas, destacan las referentes a las partes del cuerpo y a sus órganos, los cuidados necesarios para tener una buena salud e higiene, las funciones de los cinco sentidos y la expresión de las emociones a través del cuerpo.

Una actividad que supuso un reto y que gustó mucho a los niños fue la de montar un esqueleto, para después situar en él los órganos internos más importantes y escribir los nombres.

Para llevar a cabo dicha actividad, los niños trabajaron de forma cooperativa con sus compañeros del grupo formal. Cada equipo estaba formado por tres miembros que, a su vez, tenían que desempeñar un rol o tarea asignada.

Los niños disfrutaron en grande trabajando, codo con codo, con sus compañeros de equipo en esta actividad, en la que dejaron reflejados los conocimientos que habían adquirido previamente a lo largo de todo el tema. Para finalizar, los equipos lo celebraron con un abrazo y se felicitaron por la buena tarea realizada. ¡Uno para todos y todos para uno!