• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En este segundo trimestre, concretamente el 9 de enero, los alumnos de 1º de Educación infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics, cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer en inglés a través de un programa de sonidos.

Para empezar, debemos aclarar que en inglés hay más de 40 sonidos y que cada uno corresponde a una letra (en total son 26). Todos esos sonidos siguen un orden específico, que no es el alfabético; ese orden se basa en la frecuencia del uso y de la formación de palabras. Por lo tanto, primero se enseñan los sonidos que más aparecen y más se usan. Cada sonido viene acompañado de una acción, una canción, una historia y una imagen para colorear, todo esto ayuda a que el aprendizaje sea eficaz a la vez que divertido.

En 1º hacemos un pequeño acercamiento y los alumnos conocen los primeros 18 sonidos (s, a, t, i, p, n, c k, e, h, r, m, d, g, o, u, l, f, b). Ya en 2º conocerán todos los sonidos y en 3º pasarán a un nivel superior, por un lado unirán los sonidos para formar palabras y, por otro, harán la segmentación de palabras, en la cual identificarán cada sonido en la palabra.