• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Desde el aula de 2 años en Ayalde se trabaja en inglés con Jolly Phonics, un completo método de lectoescritura que utiliza el sistema “synthetic phonics” de una manera multisensorial, por medio de recursos audiovisuales, canciones y gestos, para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.

 

Este aprendizaje se realiza de manera sistemática a lo largo de toda la etapa de Educación Infantil de manera que en 3º de EI los niños no sólo conozcan los 42 sonidos principales que podemos distinguir en la lengua inglesa sino que además, puedan empezar a “sintetizar” o formar palabras completas a partir de cada uno de sus sonidos.

 

Es ahora cuando en 3º de EI están empezando a “leer” palabras sencillas ya que están aprendiendo a articular los sonidos de dichas palabras encadenándolos de forma rápida, es decir, están pasando de decir c-a-t a cat. Para poder leer, los niños tienen que aprender esta técnica que irán mejorando hasta adquirir soltura con la práctica.

 

Esta semana en clase, los niños de 5 años han elaborado unos cuadernos en los que han tenido que relacionar la palabra leída con su correspondiente dibujo. Además de practicar la lectura, han disfrutado experimentando con las diferentes técnicas plásticas: colorear, cortar y pegar.

 

Jolly Phonics is an effective, multi-sensory approach to phonics that uses all types of learning styles (visual, auditory and tactile) into a creative and fun program.