• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En estos momentos, los alumnos de 2º de Educación Infantil están trabajando la unidad didáctica Los Animales.

Estos seres vivos son unos elementos del medio natural muy significativos y cercanos a ellos, ya que, por una parte, aparecen con frecuencia como personajes en sus cuentos y, por otra, son parte de su día a día, bien porque los ven en su entorno, bien porque conviven con ellos en casa como sus mascotas.

La finalidad es conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento generalizado del tema y sean capaces de describir algunos animales diciendo dónde viven, qué comen o cómo se desplazan.

En concreto, en inglés están realizado algunas actividades encaminadas a desarrollar la comprensión acerca de si todos los animales se desplazan de la misma forma, qué partes del cuerpo utilizan para ello y la relación que posee la estructura con la que se mueven con el ambiente en el que viven.

Una de estas actividades ha consistido en clasificar en un gráfico una serie de animales atendiendo a si caminan, nadan, vuelan o reptan. Primero, en grupo, se ha dialogado sobre el tipo de desplazamiento de cada animal y luego, de manera individual, han realizado la clasificación recortando y pegando los animales en el lugar correspondiente.

Students are having fun while learning about animals and their characteristics.