Esta semana los alumnos de 3º de Educación Infantil han comenzado el proyecto de comprensión “El reino animal”. Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos y más atrayentes para el niño.

Se pretende conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento generalizado de los animales por medio de diversas actividades dirigidas a identificarlos y clasificarlos como salvajes o de granja o domésticos y analizar algunas de sus características como la alimentación, el hábitat, las formas de desplazamiento, los sonidos que emiten o los productos que nos proporcionan.

 

Además de todo esto, en inglés, los alumnos adquieren conocimientos sobre el ciclo vital de la rana. Por medio de vídeos, libros y gráficos, aprenden que la rana pone huevos de los que salen los renacuajos. Estos pasan su tiempo en el agua nadando, comiendo y creciendo. Luego, a los renacuajos les crecen patas y brazos y la cola comienza a acortarse y eventualmente desaparece. Finalmente, la rana, completamente desarrollada, es capaz de salir del agua y aventurarse en la tierra.

Al menos parte de esta metamorfosis la pueden observar en vivo y a diario, ya que en clase tenemos un recipiente con numerosos renacuajos, que confiamos se conviertan en ranas antes de que acabe el curso escolar.

Students will learn that frogs undergo metamorphosis during their life cycle. As they grow, frogs develop different structures that help them meet their basic needs in water and then on land.