Las alumnas de 6º de Primaria viajan a los orígenes de la fotografía 1

En la asignatura de Science han hecho una “cámara oscura” con la que han podido experimentar sobre la visión del mundo.

Hasta llegar a las cámaras réflex y a cualquier otra digital que haya en el mercado, la fotografía ha vivido una clara evolución. También la manera en la que se puede observar el mundo ha variado. Lentes, juegos ópticos, luces y sombras. Si viajáramos en el tiempo se podría situar a una “cámara oscura” en los comienzos de la historia de la fotografía. Un invento que a día de hoy podría decirse que sigue patente y, conscientes de ello, las alumnas de 6º de primaria han decidido experimentar en Science con ese artilugio.

El trabajo fue arduo, pero gratificante. La cámara oscura adquirió unas dimensiones considerables, aunque, más allá de la ejecución, el verdadero aprendizaje tuvo lugar cuando, una a una, todas las alumnas del curso pudieron ver con sus propios ojos cómo es el funcionamiento de la misma y qué es.

El misterio quedó así resuelto. Es un instrumento en el que la luz dibuja, una caja cerrada, totalmente oscura, que cuenta con un pequeño agujero por el que la luz entra y proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior.