• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo de todo el mes de mayo en el Infantil de Ayalde se ha tenido muy presente a la Virgen María. Tanto las profesoras como los alumnos le han demostrado, de muy diferentes maneras, el cariño que le tienen a la Madre del Cielo.

 

Como novedad de este curso, con los niños de 3º de EI se confeccionó un mural en el que se colocó en el centro la imagen de la Virgen, a la que los niños bautizaron con el nombre de “la Virgen de los besos”. Todas las mañanas le han rezado diciéndole “Madre del Cielo, ¡cuánto te quiero!, por eso cada día te mando un beso”.

 

Para adornar el mural de la Virgen las profesoras les propusieron a los niños esforzarse a diario en ser más ordenados, obedecer a la primera, trabajar mejor, etc. Por cada buena acción que realizaran diariamente, podrían colorear una flor, para después pegarla junto a la Virgen de los besos.

 

Como colofón del mes de mayo, todo el infantil se sumo a la celebración de Santa María Reina. En la ermita los niños hicieron la ofrenda de flores, donde además de depositar sus pequeños ramos, rezaron y cantaron a la Virgen acompañados de los sacerdotes y profesoras. A continuación, fueron a sus clases e hicieron un dibujo plasmando lo que habían vivido durante la ofrenda. Sin duda, con todas estas acciones la devoción a la Virgen María va quedando grabada poco a poco en el corazón de nuestros niños.