¿Recordáis la primera vez que visteis la nieve? Seguro que sentisteis mucha alegría y emoción. Pues eso mismo es lo que experimentaron nuestros alumnos el pasado miércoles 4, cuando llegaron al colegio y lo vieron todo cubierto de un manto blanco.
La sorpresa que se llevaron los niños nada más bajar del autobús fue mayúscula, ya que toda la explanada estaba nevada y el paisaje del colegio había cambiado completamente de aspecto. Para muchos niños, en especial los más pequeños, probablemente era la primera vez que veían nevar, de ahí que mirasen los copos caer con verdadera fascinación.
¡Vaya forma de nevar!. No suele ser habitual que nos visite la nieve, de hecho, comentan que desde hace 30 años no habíamos tenido una nevada igual, por eso lo vivimos con gran ilusión, ya que supuso un regalo inesperado que nos ayudó a aprender de forma significativa, todas aquellas cosas que trabajamos sobre el invierno como: el tiempo, la ropa, los deportes, etc.
Ese día fue especial e inolvidable para todos ellos, porque pudieron vivenciar en primera persona las sensaciones que produce el tocar y jugar con la nieve, e incluso lanzarse alguna que otra bola. ¡Qué bien lo pasamos todos, probablemente no olvidaremos ese día en mucho tiempo!