• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El viernes 20 de febrero, todo el equipo de profesoras de Educación Infantil se reunió en la sala de usos múltiples de bachilllerato, para escuchar a Catherine L’Ecuyer hablar sobre el apego.

Catherine L´Ecuyer es canadiense y madre de cuatro hijos. Estudió derecho en Canadá, es Máster del IESE Business School y tiene un Máster Europeo Oficial de Investigación de la Universidad Internacional de Catalunya.

 

 

En 2006, empieza a investigar y a divulgar a través de conferencias, temas relacionados con la educación, entre ellos la importancia del asombro en el proceso de aprendizaje del niño. En 2010, impulsa el proyecto Apego-Asombro, nominado por los Premios Proteus de Ética como Proyecto Educativo del año 2010. Su libro, Educar en el asombro, ha llegado a ser tercero en los más vendidos de amazon.es. 

Catherine, en esta ocasión les habló a las profesoras de EI sobre la teoría del apego (teoría que describe la dinámica de largo plazo de las relaciones entre los seres humanos) que desarrolló el psiquiatra John Bowlby después de la Segunda Guerra Mundial.

Comenzó su exposición, explicando qué es el apego (un vínculo de confianza que se establece entre el cuidador y el niño), para después desarrollar más en profundidad la forma en que se realiza el apego de un niño, los tipos de apego que se pueden dar y el momento en que se producen.