El sábado 26 de noviembre, cinco profesoras de infantil, Pilar Gortazar, Cristina Landa, Diana Santiago, Beatriz Rekalde, Amalia Abaitua y Mónica García, participaron en la segunda de las cinco sesiones de formación del Programa de Asesoramiento Educativo Familiar que se imparte a profesores de todas las etapas del Grupo Educativo COAS.

 

Mediante este programa los participantes logran un conocimiento teórico y práctico de la dimensión familiar de la persona y de la educación familiar, que les ayuda a mejorar en las tutorías y, por tanto, en la atención personalizada de los alumnos, clave en nuestro Proyecto Educativo.

 

En esta segunda sesión, los ponentes Antonio Milán, directivo y tutor de un Centro de Fomento, y José Miguel Cubillo, Máster en Asesoramiento Educativo familiar, abordaron conceptos y herramientas necesarias para desarrollar entrevistas de orientación familiar de calidad. A lo largo de la mañana expusieron cómo los tutores, a través de distintas áreas del conocimiento de la pedagogía, psicología, comunicación, orientación familiar, antropología y la ética, pueden desarrollar las competencias básicas necesarias para llevar a cabo su misión.