Fabiola Martínez y Raquel Fernández, vicepresidenta y responsable de relaciones institucionales de la Fundación Bertín Osborne, visitaron el pasado 3 de noviembre el colegio Ayalde. Fueron recibidas por Cristina Ruiz e Itxaro Sorozabal.
Desde el año pasado un grupo de profesoras de Ayalde (16) colaboran con la Fundación Bertín Osborne y este año Fabiola y Raquel, invitadas por el colegio, han venido a explorar la posibilidad de organizar un taller para niños con parálisis cerebral en nuestro colegio.
La Fundación Bertín Osborne impartió el sábado, 4 de noviembre, en Bilbao el Taller de Coaching para Padres, Abuelos y hermanos de niños afectados por parálisis cerebral.
Es la segunda vez que vienen a Bilbao y desde el colegio nos encargamos de conseguir voluntariado (principalmente entre el profesorado de Ayalde) para atender la guardería de este taller, mientras los padres y familiares asisten a la sesión. En la guardería del pasado sábado atendimos a 25 niños principalmente con esta discapacidad.
La Fundación Bertín Osborne nació con el objetivo de ser una plataforma de ayuda a todas las familias con hijos que sufren una lesión cerebral.
La Fundación busca mejorar la calidad de vida de las familias con niños afectados con lesión cerebral. Y lo hacen a través de apoyo psicológico y formación a las familias. Todas sus actividades son gratuitas y abordan diferentes temas, como afrontar la discapacidad, derechos jurídicos del menor discapacitado, Arteterapia, etc.
Para este curso tanto la fundación Bertín Osborne como Ayalde estamos estudiando la posibilidad de acoger en el colegio un taller, el de Arteterapia: se trataría de que niños con discapacidad cerebral tuvieran un taller con actividades lúdicas y creativas. Este taller tendría lugar en febrero.