Me llamo Leire y os presento mi mágico lugar de trabajo, el aula de apoyo de infantil.

Soy una de las profesoras de pedagogía terapéutica y mi trabajo consiste en atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Estos son niños y niñas que requieren determinados apoyos y atenciones educativas específicas en un periodo de escolarización o a lo largo de toda ella.

Teniendo en cuenta sus necesidades educativas, les proporciono apoyo pedagógico dentro del aula ordinaria o fuera de ella, en el aula de apoyo que veis en las fotos. Por otra parte, me coordino con familias, tutoras, profesorado, Berritzegune, orientadoras y otros especialistas para poder recabar y compartir la mayor información posible y ofrecer una respuesta educativa adecuada a cada uno de los alumnos o alumnas.

Cada estudiante es diferente y mi meta es dar a cada uno lo que necesita, por lo que para esto procuro conocer sus puntos fuertes, intereses, gustos… Es imprescindible tener esto en cuenta para que el o la estudiante consiga los objetivos propuestos estando motivado y sintiéndose valorado, para que así pueda brillar.