En el Colegio Ayalde, los alumnos de 3º de EI están trabajando el tema de “La Primavera”, lo que les ha dado la oportunidad de entender y conocer las características propias de esta estación.

En inglés, además de adquirir el vocabulario correspondiente, han aprendido a utilizar conectores temporales como por ejemplo: First, then, next, finally…y preguntas como: Do you like…? Yes, I do. No, I don´t. Pero sin duda lo que más les ha gustado a nuestros niños ha sido conocer el ciclo de la vida de una planta.
Desde el departamento de inglés pensamos que la mejor manera para que ellos comprendieran a la perfección cómo se desarrolla el ciclo era verlo con sus propios ojos, así que nos pusimos manos a la obra.

 

Una semana antes de las vacaciones de Semana Santa, llevamos los materiales necesarios al aula y uno por uno los niños plantaron las semillas en un vaso de plástico que previamente adornaron a su gusto.

Día a día, cuando llegaban a clase de inglés, ellos mismos eran los que recordaban a la profesora que había que regar las plantas, por lo que a su vez hemos trabajado también la responsabilidad. Cada niño se ha sentido responsable de cuidar su planta y ha visto con ilusión cómo ha ido creciendo, cómo le han ido saliendo sus primeras hojas, etc.

Por fin, el último día de colegio previo a vacaciones de Semana Santa, la llevaron a casa. El objetivo de este experimento era que allí también la cuidaran y la vieran crecer. ¡Esperamos que así haya sido!