• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En el Colegio Ayalde, los alumnos de 3º de EI están trabajando el tema de “La Primavera”, lo que les ha dado la oportunidad de entender y conocer las características propias de esta estación.

En inglés, además de adquirir el vocabulario correspondiente, han aprendido a utilizar conectores temporales como por ejemplo: First, then, next, finally…y preguntas como: Do you like…? Yes, I do. No, I don´t. Pero sin duda lo que más les ha gustado a nuestros niños ha sido conocer el ciclo de la vida de una planta.
Desde el departamento de inglés pensamos que la mejor manera para que ellos comprendieran a la perfección cómo se desarrolla el ciclo era verlo con sus propios ojos, así que nos pusimos manos a la obra.

 

Una semana antes de las vacaciones de Semana Santa, llevamos los materiales necesarios al aula y uno por uno los niños plantaron las semillas en un vaso de plástico que previamente adornaron a su gusto.

Día a día, cuando llegaban a clase de inglés, ellos mismos eran los que recordaban a la profesora que había que regar las plantas, por lo que a su vez hemos trabajado también la responsabilidad. Cada niño se ha sentido responsable de cuidar su planta y ha visto con ilusión cómo ha ido creciendo, cómo le han ido saliendo sus primeras hojas, etc.

Por fin, el último día de colegio previo a vacaciones de Semana Santa, la llevaron a casa. El objetivo de este experimento era que allí también la cuidaran y la vieran crecer. ¡Esperamos que así haya sido!