El pasado día 14 de abril, algunas alumnas viajamos a Pamplona para asistir a las jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra. Este proyecto nos invitaba a participar durante tres días en la reunión que organiza anualmente en el campus.
El programa consistió en una serie de sesiones y talleres sobre el mundo de la Literatura y la Lengua. Allí tuvimos la oportunidad de descubrir desde qué esconde un microrrelato hasta cómo manifestar nuestra creatividad a través de poemas o dibujos espontáneos. Asimismo, aprendimos a perder el miedo a hablar en público y el arte de defenderse en el negocio literario.
No obstante, más allá de lo ‘oficial’, la gran experiencia de las jornadas fue conocer a tanta gente venida de los más diversos puntos de España, e incluso de Méjico. Todos muy dispuestos a hablar y compartir con nosotras. Entre risas y debates, nos sorprendimos de ver tanto talento en una sola sala. Chicos de nuestra edad, valientes y muy capaces de emocionar; chicos que sin duda podrían cambiar el mundo.
Nos llevamos muchas lecciones pero sobre todo muchos amigos.
Marina Rodríguez