• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado una serie de actividades con el objetivo de que los niños identifiquen a Jesús como nuestro amigo, que nos quiere, murió por todos y resucitó para quedarse con nosotros.

 

En la primera sesión, los alumnos se sentaron en semicírculo con el muñeco del Ángel Serafín, el Ángel de la guarda de la clase. Serafín preguntó a los niños si les gustaba jugar y les fue explicando que Jesús está muy contento cuando ve que juegan todos juntos, compartiendo los juguetes y sin pelearse.

 

A continuación jugaron al “círculo de la amistad”. Para ello, los niños confeccionaron unos pequeños corazones en los que pegaron la fotografía de cada niño de la clase, para meterlos posteriormente en una caja. Después, cada niño tenía que coger uno de esos pequeños corazones y colocarlo, a su vez, en otro enorme que simbolizaba el Corazón de Jesús. Al final, colorearon un gran póster en el que dibujaron a todos los niños del mundo, de diferentes razas y países, reflejando así que en el Corazón de Jesús cabemos todos.

 

En la segunda sesión, la profesora les explicó que a Jesús, nuestro mejor amigo, le gusta que le visitemos a menudo en su casa. También, les contó que la Iglesia es la casa de Dios y que podemos ir a hablar con Jesús cuando queramos, ya que siempre nos está esperando en el sagrario. Allí, hay una luz encendida que indica que está en su casita y hay que estar en silencio o hablar en voz baja para no molestar o interrumpir a la gente que está rezando o hablando con Dios. Para llevarlo a la práctica y como colofón, los niños fueron encantados al Oratorio del colegio para saludar a Jesús y hablar un ratito con Él.