Un año más, un grupo de niñas del Colegio Ayalde hemos participado en el intercambio francés con el colegio Saint-Joseph de Pontacq; un pequeño pero encantador pueblo cerca de Lourdes.

La actividad ha consistido en una inmersión intensa en el idioma, para lo cual nos hemos alojado en las casas de nuestras “correspondantes” francesas y hemos asistido junto a ellas a sus clases en su colegio.

Por las tardes hemos estado quedando para pasar tiempo juntas aunque no siempre ha sido posible coincidir todas, ya que las niñas vivían alejadas unas de otras. Un día fuimos a la bolera; al otro hicimos una excursión a la ciudad de Pau, donde visitamos su castillo y la mayoría aprovechamos para hacer algunas compras. Mientras que finalmente, el jueves, hicimos una visita a las grutas de Bétharram.

Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos conocido gente y costumbres distintas a las nuestras y hemos practicado un bello idioma como es el francés. Apoyadas siempre por nuestra profesora de francés Lilia di Brindisi.

Hemos aprendido y disfrutado mucho de nuestra estancia allí, a pesar de tener un horario diferente y de nuestras diversas diferencias respecto al habla. Aunque nos hemos despedido con mucha pena por tener que irnos, nos hemos quedado con ganas de volver a visitarlas algún día y, a su vez, nos vamos felices de haber podido conocer a gente tan maja y agradable y de haber establecido lazos que durarán por mucho tiempo.

Por ello, animamos a todas las niñas de los cursos siguientes a que participen en esta experiencia tan enriquecedora.

Iranzu Royo Ruiz.