• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Este curso hemos inaugurado en Educación Infantil un espacio nuevo que se llama “Creativity room”. Este nuevo lugar tiene un objetivo muy especial porque además de ser una biblioteca infantil, por su diseño, decoración y estructura, dispone de todos los ingredientes para ser un espacio destinado a disfrutar y pensar fuera del aula.

 

Con esta idea, este mes de octubre hemos comenzado con nuestros niños de 3º de EI el “Proyecto iPad”, especialmente diseñado para los alumnos de cinco años. La finalidad del mismo es reforzar los contenidos mediante atractivos juegos. Para ello, todos los días durante media hora, un grupo de ocho alumnos entra en la “Creativity room” y trabaja las distintas inteligencias a través de diferentes actividades en el iPad.

Esta pasada semana, todos los alumnos han hecho su primera visita, en la que han aprendido cómo usar el iPad y el cuidado del mismo, además han realizado dos actividades en las que han desarrollado en especial la inteligencia interpersonal y una tercera actividad, en la que han hecho más hincapié en la inteligencia lingüística.

Es increíble ver el entusiasmo y las ganas de trabajar de los alumnos, y cómo les gusta y disfrutan de este nuevo proyecto. También hay que destacar el respeto y el cuidado que han puesto en los dispositivos.

Asimismo, dentro de la “Creativity room” se ha pensado realizar otra serie de actividades enfocadas a fomentar el pensamiento crítico y creativo. A través de un cuentacuentos, los niños no solamente escuchan bonitas historias, sino que gracias a las rutinas de pensamiento tienen la oportunidad de pensar y de echar a volar su imaginación, y de esta forma, pueden crear ellos también increíbles historias llenas de fantasía.

A lo largo de estas primeras semanas los niños de 3º de EI han tenido su primer contacto con este espacio, en el que han confeccionado sus carnéts de biblioteca y han aprendido las normas y usos de dicho lugar. Esperamos con entusiasmo oír y leer sus creaciones personales muy pronto.