Imitando a Jackson Pollock 1

Jackson Pollock, pintor abstracto norteamericano, utilizó una nueva técnica llamada dripping o salpicado, que consiste en salpicar una tela extendida en el suelo con pintura y repartirla con diferentes utensilios (palos, arena, etc.).

Centrándonos en el tema del arte, a los niños de 1º de Educación Infantil les hemos acercado la pintura de este pintor. En especial nos hemos centrado en cómo trabajaba. Les hemos explicado a los niños en qué consistía su técnica. No ponía el cuadro en el caballete, ni utilizaba pinceles (como hacen otros pintores), sino que ponía la tela en el suelo y encima dejaba caer gotas de pintura de muchos colores.

A los niños les hemos propuesto que hagan un mural trabajando como Pollock. Para ello, hemos puesto en el suelo un trozo de papel grande blanco y les hemos dado unos pinceles y pintura para que, mediante la técnica de salpicado, repartan la pintura y hagan su propia composición distribuyendo la pintura libremente.
Han disfrutado muchísimo y se han sorprendido ante tal manera de pintar. ¡El resultado les ha fascinado! Llevarán un trocito de su obra en su cuaderno de Ali. ¡Encantados de conocerte, señor Pollock!