Una vez reanudadas las clases tras el descanso navideño y puesto que ya nos encontramos en invierno, todos los alumnos de Educación Infantil están trabajando la influencia de esta estación en la vida de las personas, los animales y las plantas.
Pero además, los alumnos de 1º y 2º de EI han comenzado un nuevo tema que tiene como centro de interés los animales, uno de los elementos del entorno natural más significativos y atractivos para el niño.
En este contexto, están trabajando todas las inteligencias múltiples aunque, de manera especial, la inteligencia naturalista. Así, están observando, explorando, investigando, reflexionando y comunicando un enorme potencial de contenidos relacionados con las costumbres y formas de vida de los animales, así como con su alimentación, su manera de desplazarse y su contribución a la vida de los seres humanos.
Por ejemplo en 2º de EI, para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática han clasificado animales según su desplazamiento: nadan, vuelan, andan o reptan. Además, en esta actividad, en concreto, han utilizado diversas técnicas (recortado y pegado) que requieren la coordinación de habilidades tales como la coordinación fina motriz, la coordinación bilateral y la coordinación óculo-manual.
Los niños están disfrutando mucho con este tema ya que los animales les sirven como elemento de juego, observación y experiencia.
Children have a natural urge to make sense of the world and that´s one of the reasons they are so interested in animals. They constantly try to sort, categorise and organise the things they see. The animal world is a natural place for children to start because it´s very tangible. There are big animals, small animals, animals that walk, animals that fly and so on.