• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Como cada año, el 17 de marzo tiene lugar la celebración de San Patricio conocida como “Saint Patrick´s Day”, la cual tiene una gran importancia en los países de habla inglesa, sobre todo en Irlanda y, como no, en Estados Unidos.

 

En Ayalde llevamos esta festividad al aula con el fin de familiarizar a nuestros alumnos un poco más con la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa y, al mismo tiempo, aprovechar esta actividad para transmitirles nuevos imputs lingüísticos, vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración, todo ello de forma lúdica, dinámica y natural.

 

Los niños han aprendido que Saint Patrick fue un misionero que evangelizó y llevó el Cristianismo a Irlanda (por lo que es conocido como uno de los santos patrones de la isla).

También han descubierto que en esta fiesta es típico vestirse de color verde porque Irlanda es un país conocido por su rico paisaje lleno de hierba con matices de color verde brillante, verde también es uno de los 3 colores de la bandera de Irlanda y, además, es también el color del shamrock o trébol (emblema nacional de Irlanda).

Saint Patrick utilizaba el trébol para explicar el misterio de la Santísima Trinidad: de la misma manera que de un solo tallo brotan tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno solo.

Otra figura típica de Saint Patrick´s Day es el Leprechaun, duende representado como un pequeño anciano solitario que tenía escondida una olla de oro. Se dice que si consigues atrapar a un Leprechaun, éste tiene que revelar el lugar donde está la olla de oro. La leyenda también dice que se puede encontrar al duende y a su olla al final del arcoíris.

Las actividades que los niños han realizado en el aula han sido muy variadas como realizar divertidos gorros o pequeñas banderas irlandesas, escuchar música irlandesa, cantar “I am a little Leprechaun”, comer gominolas verdes o disfrutar de la representación teatral que, para la ocasión, han preparado las alumnas de 1º de ESO.

St Patrick´s Day is celebrated on 17th March each year. Our kindergarten kids have enjoyed the fun activities based on shamrocks, leprechauns, the colour green and the flag of Ireland!