Para los niños de dos años los viernes son especiales, ya que la jornada se organiza de forma diferente al resto de los días de la semana. Lo llamamos “Happy Friday” porque los niños trabajan de una manera más lúdica, a través de “txokos” o rincones.

 

Así, en el aula de Bambi, a principio de curso, hacemos cuatro equipos: red, blue, yellow y green y fabricamos unas medallas de “Margolín” (mascota del método) con su foto y el color del equipo al que pertenecen. De esta manera, es fácil saber en qué txoko debe estar cada uno.

 

En cada rincón están unos diez minutos. Cada vez que tenemos que cambiar de txoko, hacemos unos trenecitos y cada uno se pone a jugar en el que le toca. Estos cuatro txokos son:

– Juego simbólico: en el que juegan con una cocinita, muñecos, cubiertos, cazuelas, platos, alimentos… todo de juguete.

– Motricidad fina: en este txoko, unos días trabajamos con puzles (insertar) o con una bolas y cordones, para fabricar collares, pulseras, etc.

– Trazo: aquí, repasamos el trazo que estamos trabajando durante esa semana. Lo hacemos o bien pintando en la pizarra o bien, realizando el trazo con los coches sobre una alfombra que simula una ciudad.

– Plástica: en este txoko, trabajamos las fichas de refuerzo del método, utilizando técnicas como: pegar gomets o papel, pintar con ceras o con pintura de dedo, rasgar papel, etc.

De esta manera, también potenciamos el trabajo en equipo y aprendemos a resperar el turno.