Conscientes de todo lo que hemos recibido -tanto a través de nuestras familias como desde el Colegio- desde Alumni, queremos hacer nuestra la Misión del colegio que es dar a la sociedad personas dispuestas a mejorarla.
En estos momentos vemos que, una necesidad importante, es impulsar la cultura del cuidado, especialmente de los más débiles y, en concreto, la cultura de los cuidados paliativos tanto en las enfermedades sin cura como en la fase final de la vida.
Para ello, hemos contactado con la fundación Pía Aguirreche, dedicada con gran ilusión, empeño y profesionalidad a esta tarea, y, como primera actividad, tuvimos una sesión bajo el título “Apostemos por una cultura paliativa”, en la que D. José Galíndez, (presidente de la Fundación Pía Aguirreche), María Galíndez Aguirreche (médico, Vicepresidenta de la Fundación Pía Aguirreche y Alumni Ayalde Promoción XXXIII) y el Dr.Jacinto Bátiz (director del Instituto Para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y vocal de la Fundación Pía Aguirreche) nos explicaron qué son cuidados paliativos, qué podemos hacer, las necesidades que existen y los modos y formas de aportar y colaborar en dicho ámbito. Por último, nos explicaron la importancia de concienciar e impulsar esta cultura, así como las distintas acciones que contribuyan a crear una cultura que ponga en el centro a la persona, construyendo una sociedad más humana, que respete la vida desde el principio de esta hasta su final.
Esperamos que esta haya sido la primera piedra de un gran proyecto en este ámbito que queremos fomentar desde Alumni.