• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

 

Como ya viene siendo costumbre desde hace unos cuantos años, el 28 de abril los alumnos de 3º de Educación Infantil fueron a visitar la Granja Escuela situada en Gordexola.

En esta excursión tan esperada y ansiada, los niños pudieron estar en contacto con una gran variedad de animales de granja (patos, cerdos vietnamitas, vacas, el burro típico de las Encartaciones, gallinas…). Además de descubrir y aprender sus características, pudieron disfrutar dándoles de comer, acariciándoles… y cómo no, corriendo delante y detrás de ellos.
Todos tocaron y cogieron algunos animales. Incluso los menos intrépidos se atrevieron a coger en sus brazos a los pequeños corderitos que con gran agilidad trataban de escaparse de sus manos.

 

Para completar el conocimiento de la vida en la granja, estuvieron viendo un invernadero por dentro, en el que había antiguos aperos de labranza usados para trabajar la tierra, cardar la lana, moler el maíz… Gracias a esto, pudieron conseguir una nueva y real visión de lo que es la vida de la granja.

Para finalizar y como guinda final de todo, algunos pudieron dar un paseo en pony, mientras otros disfrutaban de la naturaleza jugando en los columpios.
Fue un día estupendo, una experiencia inolvidable la que tuvieron nuestros más veteranos de infantil. Todos regresaron a sus casas con un grato recuerdo de este gran día.