• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

La semana pasada, el martes 9 y el viernes 12 de mayo, tuvimos la edición del “Máster D” del mes de mayo, que fue muy especial por ser el mes de la Virgen. Además, coincidió con el centenario de Fátima y el viaje del Papa Francisco a ese Santuario, para canonizar a los pastorcillos Jacinta y Francisco.

 

En esta ocasión, después de los pintxos y el café, Itxaro (Directora del Colegio Ayalde) nos habló del cariño a nuestra madre la Virgen y nos presentó un vídeo resumen de la historia de las apariciones de Fátima.

Esta vez, por ser el mes de la Virgen, fuimos a la Ermita a rezarle un misterio del rosario a la Virgen. Fue un auténtico espectáculo ver la ermita rodeada de madres del colegio pidiendo con devoción en cada Avemaría.

 

Después, nos esperaba el capellán en el oratorio, donde hubo una oración guiada por él, seguida de un rato de oración personal. Cada una de las asistentes, nos llevamos además como regalo, un rosario de gominolas que nos invita a rezarlo cada día y una flor que ofrecimos cada una a la Virgen.

 

Ha sido un gran momento este “Máster D”, especial por ser el mes de la Virgen, “causa de nuestra alegría”, que nos ha ayudado a acercarnos a Ella como madre nuestra.