• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado sábado 5 de noviembre, comenzó el Master C: “Primeros Pasos” que ha tenido una excelente acogida entre las familias de infantil del Colegio Ayalde. Se trata de un espacio para aprender a ser mejores padres mediante el método del caso, en el que se plantean distintas situaciones relacionadas con la edad de los hijos.

 

Los matrimonios que estaban inscritos llegaron al colegio a las 11:30 h con gran ilusión y muchas ganas de aprender a ser mejores padres. La primera sesión comenzó con Víctor Petuya, moderador de COFAB, que captó el interés de todos los participantes explicando cómo funciona la orientación familiar.

 

El curso consta de cinco sesiones que tendrán lugar a lo largo de los meses de noviembre, enero, febrero y marzo. Se abordan temas tan interesantes como la educación integral, la importancia del juego en la vida del niño, las relaciones con el Centro Educativo y la conciliación familiar, todos ellos enfocados de forma práctica.

 

Previamente a la sesión general los padres deben preparar el caso, por eso es necesario que primeramente el matrimonio lo comente entre los dos y después, cambien impresiones con los otros matrimonios que forman “el grupo pequeño”. En esta ocasión, los matrimonios que están apuntados han sido distribuidos en dos grupos pequeños para que así, se puedan reunir y discutir sobre el caso.

 

Las sesiones culminan con la sesión general en donde el moderador hace su exposición final. El éxito del curso depende, en parte, de la participación de los padres. El colegio facilita sus instalaciones para que puedan reunirse y discutir el caso. También se pone a disposición de los padres material interesante de lectura que puede ayudar en las situaciones cotidianas que pudieran presentarse con los hijos en esta etapa educativa.

 

Además, se ha organizado un servicio de guardería para los niños, con la finalidad de que los padres puedan estar en la sesión con la tranquilidad de que sus hijos están atendidos y disfrutando de un plan con sus amigos en el colegio.