Arranca la XV edición de Excelencia Literaria con el anuncio de los 10 ganadores de la XIV edición, entre los que se encuentran dos alumnas de Ayalde, una de ellas con un primer premio, y uno de Munabe.
El primer boletín de la XV edición de Excelencia Literaria llega con ilusiones renovadas, una cálida bienvenida y sueños cumplidos, los de los diez ganadores, dos de Ayalde y uno de Munabe.
Ya adelantamos que en Ayalde y Munabe había 6 escritores excelentes que habían quedado finalistas. En esta ocasión, se ha confirmado: tres se han alzado en lo más alto del podio y dentro de poco comenzarán a publicar en medios de comunicación. La otra mitad tiene el reconocimiento, el mérito de estar en esa lista, pues no era nada fácil (se enfrentaban a 512 candidatos), y un incentivo para seguir escribiendo y disfrutando de ello.
En concreto, María Pardo, de Ayalde, y Bosco Aranguren, de Munabe, se han llevado, respectivamente, el ‘primer accésit’ y el ‘segundo accésit ex aequo’ en la modalidad de Artículo de Opinión. En cuanto a la categoría de Relato Corto, Silvia Marcé ha ganado el primer premio.