• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

 

El viernes 22 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro los niños de 3º de Educación Infantil tuvieron un día especial. Cada niño de 3º pudo traer al colegio su cuento o libro favorito, para enseñarlo y compartirlo con los compañeros.

La jornada comenzó con la visita a la Biblioteca de Educación Primaria del colegio, donde les explicaron para qué sirve una biblioteca, como funciona, la variedad de libros que hay y las normas que hay que seguir. Una vez terminada la visita se dirigieron al aula de usos múltiples donde les esperaba una sorpresa, la cuenta cuentos Asunta que les contó a los niños varios cuentos: “La oca de oro”, “La bruja de las galletas”, “La mariposa mentirosa”, “La princesa y el guisante”, “La gallina de los huevos de oro” y “El lavandero”. Todos estuvieron muy atentos y salieron encantados después de viajar por tantos mundos de fantasía.

Además, los niños obtuvieron el carnet de la biblioteca que días anteriores habían ido preparando. Este carnet les proporcionará la oportunidad de empezar con el préstamo de libros, a través del cual se podrán llevar a casa un libro semanalmente.