• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado sábado, 28 de septiembre, las Familias Encargadas de Curso (los MEC) de los colegios de Bizkaia del Grupo Educativo COAS se reunieron, en Ayalde, para dar comienzo oficialmente al nuevo curso.

La jornada empezó con unas palabras de bienvenida y una sesión dirigida por Francisco Albalá, delegado de familias de la Diócesis de Bilbao. Una gran ponencia, acompañada de vídeos, ejemplos y juegos, con la que hizo ver a los padres y madres las características imprescindibles para un buen acompañamiento en la educación de nuestros hijos e hijas. Además, insistió en la importancia de compartir con el resto, de expandir el mensaje, de invitar a la participación, y del acompañamiento. Es decir, el establecimiento de relaciones con los compañeros y el resto de las familias, y la construcción de vínculos.

Unas bases que dieron paso a trabajar con más ilusión. Un aliciente para dar con los hitos que formarán parte de este curso y plantear algunas iniciativas que compondrán el Curriculum Familia en el área intelectual, afectiva, trascendente, lúdica, social y digital. Además, fue una excelente ocasión para analizar las inquietudes y sugerencias que nos ayuden a diseñar e implementar acciones de mejora en nuestros colegios.

Todo ello con una finalidad, la de colaborar con las familias trazando un camino compartido basado en la confianza, que no sería posible sin los MEC.