• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Uno de los objetivos de la Educación Infantil es la observación y exploración del entorno familiar, natural y social de los niños.

 

En el Colegio Ayalde, los alumnos de 3º de EI (5 años) han trabajado, recientemente, el tema de “La Familia”, lo que les ha brindado la oportunidad de entender y reconocer la relación que guardan con los miembros de su familia más cercana (abuelos, padres, hermanos, tíos y primos).

 

En inglés, además de adquirir el vocabulario correspondiente, han aprendido a utilizar el pronombre adecuado (he, she) para referirse a sus familiares (por ejemplo: He is my grandfather, she is my grandmother), a contestar adecuadamente a la pregunta de cuántos hermanos y/o hermanas tienen (por ejemplo: I have 1 sister and 1 brother) y a decir la edad suya y de sus hermanos (por ejemplo: My sister is 7, my brother is 2 and I am 5).

 

Como proyecto final, en casa y con ayuda de sus padres, los niños han elaborado un ¨Árbol Genealógico” o “Family Tree”. Para realizarlo, han tenido que pegar las fotos, dibujar las caras o escribir los nombres de sus familiares más directos en un árbol que luego coloreaban y decoraban. Una vez terminado, lo han traído al colegio para mostrarlo a sus compañeros.

 

By doing the project: “My Family Tree”, not only have they learnt to understand and acknowledge their relationship to family members, but they have also had a great time.