Los niños de 3º de Educación Infantil han trabajado los cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Han aprendido que con la vista vemos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído escuchamos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos.

 

Para ello, con las profesoras de inglés han realizado una serie de actividades enfocadas a trabajar cada uno de los cinco sentidos. Así, por ejemplo, para investigar sobre el olfato, el niño se tapaba los ojos y la profesora le acercaba a la nariz uno de estos tres elementos: un bote de colonia, unos granos de café o unas rodajas de limón. Después, el niño tenía que adivinar de cuál se trataba.

De igual manera, para trabajar el tacto, el niño se tapaba los ojos y la profesora le entregaba uno de estos tres objetos: un peluche, un kiwi o un cepillo. El niño no sólo tenía que adivinar cuál era, sino que además tenía que decir por qué creía que era ese: porque es suave, áspero, con púas…

Para los sentidos del gusto y oído, las actividades se desarrollaron siguiendo el mismo modelo. Sin embargo, el sentido de la vista participó en todas las actividades anteriores, ya que el hecho de que los niños se tuvieran que tapar los ojos para hacerlas, hizo que fueran conscientes de la importancia de poder disfrutar de la vista. Los niños quedaron encantados con esta divertida actividad y se lo pasaron de maravilla.