• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado viernes 29 de septiembre, los alumnos de 1º de Educación Infantil fueron a dar un paseo por el “bosque de Ayalde”.

Aprovechando que era un día soleado y como el otoño ya había dado comienzo, recogieron hojas secas del suelo, trozos de tronco, algún palito y bellotas, que posteriormente iban a utilizar en clase.

 

Lo pasaron fenomenal, disfrutaron del entorno, interactuaron entre ellos y metieron todo lo que habían recogido en una cesta que llevaron a clase.

Esas hojas se han aprovechado para realizar varias actividades en el aula tales como: trabajar el sonido y el silencio (pisar las hojas para ver como suenan, aplastarlas con las manos y romperlas, ver que si no las tocamos no oímos nada, etc.); comparar las diversas hojas para después clasificarlas (color, forma, tamaño…) y finalmente realizar un mural con los colores propios del otoño con el que poder decorar los pasillos de infantil mientras dure esta época del año.

Gracias a estas actividades, los alumnos comprenden los cambios que se dan en el otoño, como la caída de las hojas y el diverso colorido que podemos encontrar en el paisaje.

Todo esto se hace de forma lúdica y cercana a los niños.