Después de una semana llena de exámenes y tensión, pudimos despejar la mente volviendo atrás a la moda del siglo XX.
El jueves 2 de febrero de 2017, las alumnas de 4º de la ESO, visitamos el museo Balenciaga de Getaria. La jornada empezó a las 8:30 cuando cogimos el autobús hacia nuestro destino. A pesar de ser un viaje bastante largo, las buenas vistas al mar y la buena compañía lo hicieron más ameno.
Al llegar allí, nos distribuyeron en grupos para visitar el museo. La visita se inició con una pequeña introducción de la vida del artista. A lo largo de la misma pudimos contemplar varias obras que nos situaban en la época a la que perteneció Balenciaga y una exposición junto a otro autor.
Durante las dos horas de visita, recorrimos el museo viendo todo tipo de trajes, desde los que llevaban las aldeanas hasta los más elegantes vestidos de gala que solo algunas mujeres se podían permitir.
Después de la visita, nos llevaron a una sala donde proyectaron un video que resumía la vida del modisto, las fuentes que utilizaba para inspirarse en sus obras y las decisiones que tomó a lo largo de su carrera profesional, para llegar a obtener éxito en la industria de la moda. Tras esto terminamos las visita y nos dirigimos a la playa a comer.
Para concluir, en nuestra opinión el museo fue de gran interés, porque muestra una vida que no fue demasiado fácil al principio, pero que con esfuerzo y dedicación consiguió las metas que se había propuesto.
Blanca Sacristán y Gabriela Reig