La mayoría de calificaciones obtenidas por las alumnas en cada una de las materias supera la media en una selectividad en la que se ha asentado el proyecto plurilingüe del colegio. Se trata, así, de una historia de trabajo, esfuerzo y dedicación, con las tecnologías y el plan de atención al alumnado, diseñado para lograr la “presencialidad remota“, como aliados. Una EBAU, especialmente recordada por todos, que Gabriela Ybarra, una alumna sobresaliente, califica de “rara”, pero a la que fue “confiada y tranquila”.
En este sentido, Gabriela señala que, ante la suspensión de las clases presenciales, “el colegio se puso en marcha muy rápido”. “Tuvimos máxima atención desde el primer momento”, explica, “al día siguiente ya nos estaban mandando horarios, formas de funcionar, etc.”. Porque el proyecto iPad y el resto de recursos online han hecho posible el mantenimiento de la actividad docente, lo que influyó positivamente en la manera de enfrentarse las alumnas a la prueba.
No obstante, estos resultados no responden solo al trabajo de los últimos meses, ni siquiera del último curso. Es un camino que se traza desde los 0 a los 18 años y que va más allá de lo estrictamente académico. En relación a esto, Gabriela, que quiere estudiar Business Data Analytics, un grado que combina gestión empresarial, matemáticas, estadística y tecnología, agradece la educación integral recibida en el colegio. Un proyecto que busca ofrecer a la sociedad mujeres y hombres dispuestos a mejorarla, esto es, personas libres, independientes y proactivas, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor, impregnados con los valores humanos y cristianos que les permitan conocer la verdad, servir a los demás y hacer el bien. Es más, concluye al respecto que en el colegio “hay muchos proyectos que te ayudan a crecer como persona, porque ves que hay más allá y te das cuenta de que tienes la oportunidad de hacer algo por mucha gente”.