• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, los alumnos de infantil vivieron una jornada en la que disfrutaron de cuentos, canciones, danzas… ¡Todo en un ambiente alegre y festivo!

La mañana comenzó poniéndose al cuello el pañuelo que habían traído de sus casas, y yendo al patio a ver a las alumnas de Primaria que iban a cantar, en la explanada del colegio, la canción “Lau teilatu” de Itoiz. Esta actividad estaba programada para apoyar el Maratón Solidario de EITB, que este año tiene como objetivo recaudar dinero contra el cáncer infantil.

A media mañana, entre danzas y canciones vascas, todos los niños comieron txistorra con pan. Parece que les gustó porque no sobró nada. A continuación, los alumnos fueron al patio y pudieron seguir cantando y disfrutando con animadas canciones.

Como plan especial, los niños de 2º Educación Infantil tuvieron una representación teatral en el colegio. La obra que presenciaron llevaba por título “Kli, kla, rezikla”. En ella, a través de materiales de reciclaje (cajas de cartón, botellas de plástico, etc.), pudieron ver confeccionadas marionetas que representaban los personajes de cuentos tradicionales como: “Caperucita roja” o “El patito feo”. Los niños pasaron un momento muy divertido y disfrutaron mucho.

Los niños de 3º de Educación Infantil conocieron a “Argitxo iratxoa” un duende mágico que se esconde en cualquier sitio para ver si los niños hablan en euskera. Egun polit-polita eta ahaztezina izan zen. Primeran pasatu genuen!