• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil están de enhorabuena porque, por fin, pueden disfrutar de los columpios tan ansiados y esperados, que ya están haciendo las delicias de todos los niños.

Hasta ahora, los más pequeños de uno y dos años eran los únicos que contaban con columpios en su patio, pero desde hace unos pocos días, los niños de tres, cuatro y cinco años también cuentan con un espacio acondicionado para albergar un pequeño parque infantil, en donde pueden jugar, trepar, tirarse por los toboganes o balancearse en el balancín.

 

De esta forma, la salida al recreo, tanto de la mañana como de la tarde, es más apetecible si cabe, ya que los bonitos columpios recién estrenados les dan la posibilidad de jugar y de moverse libremente, a la vez que mejoran su control postural y sus movimientos se van haciendo cada vez más precisos. También les ayuda a hacerse una mejor idea de los espacios y de las distancias, les eleva la autoestima al tiempo que van adquiriendo nuevas habilidades y sobre todo, desarrollan la sociabilidad y la imaginación.