Esfuerzo que tiene recompensa 1

La ONG ‘Acción contra el hambre’ ha confirmado la recepción del donativo por un valor cercano a los 11.900€ tras la participación en la Carrera contra el Hambre 2018. La próxima, el 17 de mayo de 2019 con Chad como país protagonista. 

 

 

El Colegio Ayalde ha corrido, por segundo año, ‘Contra el Hambre’ y su esfuerzo ha tenido su recompensa. Un aliciente en forma de donativo, el de los patrocinadores que abonaban una cantidad por cada tramo recorrido por cada una de las 1.121 alumnas de todas las etapas educativas que han participado en la prueba.

Así ha querido darlo a conocer la ONG ‘Acción contra el hambre’, organizadora del evento desde hace 21 años, a través de un escrito remitido al colegio. Una carta con la que quieren agradecer la participación de Ayalde y confirmar la recepción del donativo por un valor cercano a los 11.900€.

En esta edición han participado cerca de 400.000 escolares de 1600 centros de todo el mundo, 350 de España y 16 del País Vasco. Un proyecto que pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y busca plantear retos personales a los alumnos, pues de ellos se espera que conformen la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre.

La próxima cita será el 17 de mayo de 2019 y el país protagonista será Chad, donde se registran índices de desnutrición superiores al 80%.

“Acción contra el hambre” es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y las consecuencias del hambre. A través de este tipo de iniciativas, de programas de nutrición, salud, agua, seguridad alimentaria y acción social, y con la colaboración de todos, casi 15 millones de personas de 40 países mejoran su vida cada año.