alumni Leticia AlonsoLeticia Alonso Matute, Alumni de la Promoción 26, es licenciada en marketing y gestión comercial por la Cámara de Comercio y grado en Gestión de Negocios por la UPV. Actualmente está trabajando como policía municipal en el Ayuntamiento de Galdakao.

En esta entrevista nos va a contar su experiencia en Ayalde como alumna y como madre actual.

¿Qué recuerdos tienes del colegio?

En general tengo recuerdos muy buenos; las fiestas de fin de curso, el comer corriendo para tener más recreo, mis amigas, las profesoras. Me acuerdo mucho de mi tutora, Maru Martínez de Bedoya, que siempre me apoyaba y me ayudaba cuando tenía algún problema y que a día de hoy seguimos hablando y contándonos las cosas.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por Ayalde?

Los valores que me ha dado el colegio a nivel personal como la amistad, compañerismo, trabajo en equipo, sinceridad, responsabilidad y la importancia de la familia. Para mí son valores imprescindibles que hay que trabajarlos desde que somos pequeños porque cuando sales de colegio te enfrentas al mundo real y te das cuenta de la importancia que tienen en el día a día y que muchas veces son la clave del éxito.

¿En qué te ha ayudado el colegio a lo largo de tu carrera profesional?

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas tenemos que tomar decisiones y es muy importante tener presentes cuales son nuestros objetivos y que es lo que queremos hacer pero es muy importante ser coherentes con nuestros valores y creo que Ayalde eso lo trabaja muy bien desde Infantil hasta Bachillerato. La educación personalizada que se recibe en el colegio donde cada alumno saca lo mejor de cada uno y hace que potencie nuestras fortalezas son muy importantes para tener éxito a lo largo de la carrera profesional. Pienso que si aprovechas bien todas las herramientas que nos da el colegio, tanto a nivel educativo como persona, el éxito está más que asegurado.

¿Qué sentiste al encontrarte con tantas compañeras el día 22 de abril en el Alumni Encouter?

Me encantó, me sentí super orgullosa de ser alumni y de lo afortunada que soy por haber ido al colegio y de que mis padres eligieran Ayalde para mí. Además, volví a ver a un montón de gente que hacía mucho tiempo que no veía. El ambiente que se respiró fue único, todas teníamos ganas de disfrutar el momento y recordar miles de anécdotas… ¡¡¡fue impresionante!!

Ahora que eres madre del colegio, ¿Piensas que ha cambiado mucho?

El colegio ha cambiado mucho sobre todo a nivel de innovación y enseñanza. Ha sabido adaptarse a la nueva sociedad cada vez más vinculada con la tecnología. El lado positivo es que las bases del colegio siguen siendo las mismas y eso es lo que le hace especial. La atención personalizada, a través de las tutorías, son la clave para el buen desarrollo de la alumna. En Ayalde la persona es lo primero y eso es lo que le hace ser diferente del resto de colegios.

¿Crees que la formación recibida en Ayalde te ha ayudado a tomar decisiones importantes en tu vida?

Sí. Porque me han inculcado una serie de principios y valores que han sido fundamentales para formar mi proyecto de vida. Entre ellos la importancia de la familia, de la amistad y de la responsabilidad en todas las facetas de mi vida.

¿Qué consejos les darías a nuestras alumnas de 2º de Bachillerato?

Ahora mismo ya habéis recorrido un gran camino y ahora solo os queda luchar por vuestros objetivos. A lo largo de los años os daréis cuenta de que lo más importante en esta vida es la constancia y el esfuerzo y que sin esas dos cosas el éxito no llega…Tener valores y ser coherentes con vuestros pensamientos también os ayudará a lo largo de vuestra carrera profesional.

También les diría que se esfuercen y luchen por lo que quieren y que sobre todo sean responsables con sus actos. Les diría que la vida es muy larga y que cualquier persona se puede equivocar con sus decisiones, pero no pasa nada porque lo importante es darse cuenta y rectificar a tiempo. Si algo he aprendido en todos estos años es que hay tiempo para equivocarse y empezar de nuevo.