Sofía Calvo, Alumni de la Promoción 24, es licenciada en marketing y gestión comercial, además estudió un máster de marketing digital. Actualmente está trabajando en el departamento de comunicación del colegio Gaztelueta.
Nos va a contar su experiencia en Ayalde y los actuales retos del mundo profesional.
¿Qué recuerdos tienes del colegio?
Los mejores. Es una época que la recuerdo con mucho cariño y a la que volvería de cabeza. ¡Nos lo pasábamos pipa! Ahora veo a mis hijas y pienso en la enorme suerte que tienen de poder vivir lo mismo que yo en Ayalde. Cada vez que vuelvo al cole siento nostalgia del pasado pero también la alegría de “sentirme en casa”.
¿Qué es lo mejor que te llevas de tu paso por Ayalde?
A mis amigas. Son a día de hoy parte fundamental de mi vida y Ayalde ha sido testigo de todos los buenos y malos momentos que hemos pasado juntas. También hemos conocido a muchas profesoras que, hoy, son amigas.
¿En que te ha ayudado el colegio a lo largo de tu carrera profesional?
¡En todo! Pero lo que más valoro es la formación personal. Valores como la alegría y la empatía me han ayudado a capear temporales y a formar grandes equipos con mis compañeros de trabajo.
Desde el año pasado eres la presidenta de Alumni. Ha sido un año intenso con la organización del 50 aniversario del colegio, ¿Que destacarías del evento del 22 de abril? ¿Qué sentiste al encontrarte con tantas compañeras en el Alumni Encounter?
Fue un día muy especial para todas, lleno de grandes reencuentros. Volver al lugar que te ha visto crecer y rodeada de tus compañeras de batallas no tiene precio. Fue un encuentro que preparamos con mucho cariño desde Alumni y la respuesta de nuestras antiguas alumnas no defraudó; 900 Alumni juntas de nuevo por el colegio. ¡Fue impresionante!
Ahora que eres madre del colegio, ¿Piensas que ha cambiado mucho?
Creo que ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero la esencia de Ayalde sigue intacta. Siento el colegio como una prolongación de la familia y no me cabe duda de que mis hijas están en las mejores manos. Me da mucha envidia ver cómo aprenden, con juegos y actividades tan dinámicas, se lo pasan bomba.
¿Crees que la formación recibida en Ayalde te ha ayudado a tomar decisiones importantes en tu vida?
He aprendido a relativizar los problemas, a valorar las cosas pequeñas y a disfrutar de hoy. Todo esto ha hecho que encare la toma de decisiones de una manera optimista y serena.
¿Qué consejos les darías a nuestras alumnas de 2º de bachillerato?
Que disfruten mucho de los años que vienen porque no vuelve, que cuiden a sus amigas porque son el mayor tesoro que puede darte el colegio y que vivan lo que vivan, lo hagan con alegría.