• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El miércoles 14 de febrero los alumnos de 3º de Educación Infantil acudieron al teatro del colegio Salesianos de Cruces para ver la obra en inglés The Shrek!.

En esta divertida y entretenida comedia se rompe con los estereotipos y se trastoca la concepción de los personajes de los cuentos tradicionales: no siempre los ogros son malos ni los príncipes nobles y leales.

La semana previa a la representación, se dedicó un tiempo en clase a trabajar sobre esta obra de teatro. Se realizaron ejercicios orales y escritos adaptados al nivel del alumnado, se escucharon las canciones y, en general, se creo un clima de expectación en torno a la inminente salida cultural.

 

Ya en el teatro, los niños disfrutaron mucho con la actuación de los personajes y con los efectos especiales (sonidos de truenos, humo, luces…) utilizados para hacer desaparecer la frontera entre realidad y fantasía.

Al finalizar la obra, los actores brindaron a los alumnos la oportunidad de hacerles algunas preguntas sobre cualquier aspecto relativo a lo que acababan de ver.

El teatro juega un rol muy importante en la etapa de educación infantil. Asistir a ver una representación teatral ayuda a los niños a mejorar su capacidad de comprensión, a interiorizar los valores y mensajes del cuento o de la historia, a reforzar la capacidad de concentración y a aprender a desarrollar una mirada crítica ante las propuestas culturales que se nos ofrecen.

Si, además, la representación es en lengua inglesa los alumnos reciben un valor añadido ya que se les presenta el idioma de una forma natural pero, a la vez, con un enfoque original, divertido y motivador.

A truly great experience!