El 23 de septiembre, tuvimos el primer momento MEC del curso 23/24. Este encuentro supuso una primera toma de contacto con los matrimonios encargados de curso, figura imprescindible en nuestro proyecto educativo y canal fundamental en la comunicación y colaboración de la familia y el colegio.
Comenzamos en el salón de actos, con una presentación de Paloma Suanzes, nueva directora del colegio, que – además de presentarse – agradeció la amplia participación y les alentó en su misión de embajadores del espíritu del colegio en sus clases. A la ilusión que tenían todos los asistentes se sumó la sorpresa: un mago demostró la “magia” de la educación, como cambia los colores, saca dónde parece que no hay, etc.
David Corral, subdirector técnico y profesor de Munabe, explicó el proyecto humanista de los colegios, “una iniciativa que busca que cada alumna descubra el bien, la verdad y la belleza; trabajando a fondo la filosofía, la historia, el amor por la lectura de grandes libros, la ciencia y la formación del carácter a través de distintas herramientas que dispone el colegio entre ellas la tutoría personal”.
Como broche final y antes de pasar al trabajo en distintos talleres distribuidos por etapas educativas, Nuria y Alejandro – MECS con experiencia de otros años – contaron las actividades familiares y presentaron la nueva web del Curriculum Familia.
De ahí, pasamos a la zona de Infantil. Hacía un día muy bueno y estaban organizadas las mesas y sillas fuera donde cada grupo trabajó un plan de sugerencias con la participación de Miguel – el mago – que hizo disfrutar y sorprendió con sus trucos.
Fue un día muy completo: disfrutar, conocernos, soñar con todo lo que se puede hacer como padres.