• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El 9 de marzo se celebró en el Auditorio del BEC el Evento Savia, bajo la organización de la Editorial SM. A dicho evento tuvieron la oportunidad de asistir algunas profesoras de Educación Infantil y descubrir de la mano de Javier Bahón y Richard Gerver la nueva energía y las experiencias que están moviendo la educación actualmente.

 

Se da la circunstancia de que Javier Bahón trabaja junto a COAS en la organización del Congreso Internacional de Pensamiento ICOT que se celebrará en junio de 2015, y recientemente ha confirmado su asistencia al mismo Richard Gerver.
Javier Bahón, experto en innovación educativa se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes en España de la puesta en marcha de nuevas metodologías innovadoras en las aulas. En esta ocasión, su conferencia llevaba el título: “Las nuevas metodologías son una realidad y ya están en el aula”. En dicha ponencia explicó cómo se están abordando de manera práctica algunos de los retos de la educación en los colegios, a través de distintas metodologías como el aprender a pensar, las inteligencias múltiples o el aprendizaje cooperativo.

Richard Gerver es una de las personalidades más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la educación. A su experiencia como director de centro hay que añadir sus habilidades como conferenciante que le valieron ser nombrado el mejor ponente mundial el 2011. Su conferencia se titulaba: “Si yo puedo hacerlo tú también puedes. Cómo cambiar la educación desde mi trabajo de profesor”. A lo largo de su ponencia fue descubriendo las claves fundamentales para que se produzca el cambio, mientras compartía sus experiencias y consejos para llevarlo a cabo, recalcando que el protagonista del cambio tiene que ser el profesor.