El pasado viernes, 29 de abril, los niños y niñas de Educación Infantil no se quisieron perder la celebración de “El día del libro”, que este año, por motivo de fechas, hubo que trasladar de día. Como siempre, los niños disfrutaron de una jornada en la que los principales protagonistas fueron los libros y los cuentos.
Los niños, en la jornada del viernes, además de traer al colegio un libro o cuento, pudieron compartirlo, intercambiarlo e incluso prestárselo a otro compañero para que lo pudiera llevar a su casa. Pero no cabe duda de que la actividad estrella del día fue “El cuentacuentos”, a través de títeres, que una mamá del colegio ofreció a los niños de 3º de EI. Los niños disfrutaron de un cuento en verso, con los ojos y oídos bien abiertos, para no perderse el mínimo detalle.
Muchísimas gracias, Mónica por compartir con nosotros tus historias y por llevarnos al maravilloso mundo de la ficción y de la fantasía.
Los cuentos, grandes compañeros
El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual de los niños, ya que les permite empatizar con el mundo, desarrollar la imaginación y resolver conflictos. Al contarles una historia podemos lograr que entiendan las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con más certeza, se estimule su memoria y sus ganas de expresarse. Además, es un instrumento emocional y un recurso claramente socializador.
Por estos motivos (que aprenden a organizar su mundo y sus sentimientos y les ayuda a entender el mundo real y el significado de las cosas) es importante contarles cuentos desde pequeños.