• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Este curso 2017-2018 hemos puesto en el patio de Infantil un huerto.

El huerto escolar es un recurso didáctico que debe funcionar como un incentivo y una motivación para los niños, por ser un medio novedoso, vivo y cambiante, que ofrece valores positivos.

Promueve el conocimiento, la experiencia y la generación de capacidades y habilidades prácticas. Además, permite fomentar actitudes de responsabilidad y respeto hacia la naturaleza. Gracias al huerto escolar y estimulando de manera creciente la inteligencia naturista, los niños vivencian y experimentan con los sentidos todo lo aprendido en el aula.

Con la realización de actividades experimentales mediante el uso del huerto escolar, se logra la participación dinámica de los niños al observar, dialogar, crear, investigar, experimentar, interpretar, formular sus propias conjeturas y obtener estos resultados:

. Estimula la capacidad de observar, formular preguntas e investigar.

. Eleva y mantiene el interés y la curiosidad.

. Confronta y contrasta de manera pacífica sus ideas e hipótesis.

. Ayuda a formular explicaciones de lo observado.

. Induce a diseñar actividades y proyectos propios.

. Permite el desarrollo y socialización al trabajar en equipo.

.Contribuye al desarrollo emocional saludable, que es inseparable del desarrollo intelectual e integral de los niños.

Esto motiva el aprendizaje, que se logra a través del gusto que sienten los niños al descubrir hechos, principios, generalizaciones y comprobar fenómenos naturales por sí mismos, para lograr aprendizajes significativos. Lo importante es que el niño aprenda a utilizar diferentes recursos de su entorno, para lograr su desarrollo integral.