A finales de septiembre tuvieron lugar la convivencia de los consejos de curso y la elección de las alumnas que lo integran. Los Consejos de Curso son una herramienta cuya finalidad es facilitar la participación activa de las alumnas en la vida colegial. Por ello, cada aula cuenta con su consejo de curso, que es elegido por votación por las propias alumnas.
Durante varios días se fueron desarrollando las votaciones de los diferentes cursos desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato.
Este órgano de gobierno en cada curso está constituido por la delegada, subdelegada secretaria y las vocales. Su función es articular la relación con la profesora encargada de curso y las demás profesoras con el objetivo de que entre todas se contribuya a la mejora de la convivencia y al rendimiento académico de todas las integrantes.
Este organismo también vela para que haya un tono humano en las relaciones personales del aula, se llegue a consensos, se puedan transmitir consejos por parte del profesorado, así como animar a la solidaridad y sostenibilidad medioambiental. No nos podemos olvidar de otra característica fundamental: cuidar de las personas.
A lo largo de esta jornada, además de elegir al consejo de curso, las alumnas han desarrollado actividades dirigidas, charlas y talleres grupales con el objetivo de fijar objetivos de mejora en cada aula. Además, se han puesto en común iniciativas que pueden aportar mucho al grupo y soluciones a posibles problemas con sentido de responsabilidad y actitud proactiva.
A través de estas actividades, las alumnas comprendieron la importancia de integrar a todas las compañeras y de estar pendientes de aquellas que pueden tener alguna dificultad de aprendizaje o de relación con las demás.