< Ver fotos >

El torneo de Baloncesto de Ayalde en El Correo 1

Aquí os dejamos un extracto de la noticia aparecida en “El Correo” con motivo del Torneo de Baloncesto de Ayalde!

“Atrás ha quedado el duro trabajo de la pretemporada. Desde el comienzo del curso se han estado preparando para llegar en las mejores condiciones ante el inminente arranque de la liga.

Los cuerpos técnicos de los diferentes equipos han ido corrigiendo y moldeando a sus pupilos y pupilas de cara al esperado salto inicial. Y como viene sucediendo desde hace cerca de dos décadas el Torneo de Baloncesto del Colegio Ayalde les sirve de referencia para conocer el estado de forma al ponerse en situación de competición. «El objetivo principal es disfrutar de una jornada de convivencia practicando deporte, en la que cada equipo fortalece los lazos de unión internos antes de comenzar los partidos oficiales. Se establece contacto con otros clubes de Bizkaia con los que se va a competir en los meses siguientes, además de mejorar las capacidades físicas y habilidades técnicas de las jugadoras, por eso lo consideramos el ‘pistoletazo de salida’ de cada temporada», avanza Itxaso Martínez, profesora de Educación Física del centro.

Alrededor de unas 250 jugadoras encuadras en 27 escuadras tomaron parte en la decimoctava edición, que estaba dirigido a cuatro categorías, benjamín (nacidas en 2007 y 2008); alevín (2005 y 2006); infantil (2003 y 2004) y junior (1999, 2000 y 2001). Junto a las anfitrionas saltaron a la cancha jugadoras del Getxo, Escolapios, La Salle, Fátima y Calasancio. «La participación fue muy similar respecto a otros años. Es muy beneficioso, sobre todo para las más pequeñas. Al disputar varios duelos les ayuda a medir las cualidades técnicas y física, además de familiarizarse con la dinámica de los partidos. También sirve para que aprendan a convivir con las victorias y las derrotas, así como con la rutina del saludo y la deportividad. No pasa nada si pierdes o ganas. Poder experimentar esas situaciones les viene fenomenal», subraya.

Serguir leyendo >