• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El juego en la infancia tiene una especial importancia, ya que permite al niño explorar el entorno y favorecer las interacciones con los objetos, con el medio, con otras personas y consigo mismo.

A los niños les encanta jugar y, de hecho, lo hacen en casi todas partes y situaciones. El juego no sólo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral. Esto se debe a que, a través del juego, los niños aprenden, se comunican, se expresan y se relacionan con los demás.

Hoy en día los niños disponen de una gran variedad de juegos y de juguetes, clasificados por edades y pensados para fomentar la creatividad, la imaginación, el desarrollo intelectual, el físico, etc. Una buena muestra de algunos de esos juguetes se vio el pasado 10 de enero, viernes, en el que se celebró “El día del juguete”. Ese día es, sin duda, uno de los más esperados por todos los niños, ya que los auténticos protagonistas son los peques y sus juguetes.

Una jornada que siempre hace las delicias de los niños del Infantil de Ayalde. Cada alumno, de tres a seis años, puede traer al colegio un juguete o juego que les hayan regalado el Olentzero o los Reyes Magos, en las pasadas Navidades. A lo largo del día, los niños, encantados, juegan, comparten y se intercambian sus juguetes disfrutando de un tiempo extra para dedicar de lleno al juego y al disfrute.