Las alumnas de 1º de Primaria en clase de Lengua han desarrollado una destreza de pensamiento (TBL) sobre llevar una dieta equilibrada.
Como punto de entrada utilizamos “la familia de Chaima”, una familia que elabora un menú. Después pusimos en práctica la destreza de pensamiento, “Las partes y el todo” de un menú. Fue muy divertido e interesante ya que a la vez, pensamos la destreza, nos ayudamos de una serie de preguntas en la que discurrimos, pensamos, compartimos opiniones para llegar a la conclusión de que la parte más importante de un menú es el desayuno.
Terminamos, creando un rap , “el rap del desayuno” y pensando en dónde podríamos aplicar esta destreza. La verdad que salieron muchas ideas. Entre todas decidimos que lo siguiente será ver las partes y el todo de una felicitación navideña.
Como conclusión a esta clase tan participativa es que nos hemos dado cuenta de lo importante que es comer de todo y bien. A partir de ahora, vamos a desayunar con ganas para venir con fuerzas al colegio y así poder trabajar con más alegría y entusiasmo.