• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Desde bien pequeños los niños tienen que empezar, por un lado a descubrir y comprender sus propias emociones, tanto las positivas como las negativas, y por otro, a identificarlas en los demás.

 

En el colegio nos ayudamos mucho del taller de las emociones del método “Kolore”, que se trabaja desde 1º de Educación Infantil, ya que a través de los cuentos y de las actividades que nos propone, intentamos que los niños vayan descubriendo cómo reconocer las emociones y cómo gestionarlas.

 

Estas semanas con los niños de 1º de EI se ha empezado a trabajar con “El dado de las emociones”. En este dado están plasmadas, por medio de las expresiones faciales, las emociones que queremos que los niños vayan aprendiendo poco a poco, tanto las positivas como las negativas, alegría, tristeza, enfado, sorpresa y miedo.

 

Una de las actividades que se realizan con el dado consiste en que los niños sentados en círculo, vayan lanzando el dado por turnos y adivinen la emoción que les ha salido, para después relacionarla con alguna de las imágenes o fotografías que les hemos facilitado previamente y que representan también dicha emoción.